jueves, 23 de octubre de 2008

INRUJTA-FICI (Imbabura Runakunapak Jatun Tantanakuy - Federación Indígena y Campesino de Imbabura)

Pachacutic es el logotipo de la INRUJTA-FICI. Enmarcado en un cuadro azul con fondo rojo, expresa de manera sintética la serpiente, el puma y el condor.

El azul o negro están relacionados a la serpiente que simboliza la tierra, la fertilidad, la materna, el instinto y la vida.

El rojo tiene relación con el puma, que simboliza el movimiento, la transformación, la fuera y al guerrero.

Y, finalmente, el blanco es el color del cóndor, que simboliza la libertad, la realización, el amor, la paz y la justicia.


¿Quienes Somos?

La INRUJTA-FICI es la Organización Histórica del Pueblo Quichua de la Provincia de Imbabura, constituida el 1ro de mayo de 1974.

Su nacimiento es resultado de la herencia histórica de miles de años de construcción cultural que nos configuró como entidades históricas y políticas diferenciadas y más de 500 años de resistencia a la explotación y opresión de nuestro pueblo, a los regímenes colonialistas y neocolonialistas.

A partir de los años 80 de inició un proceso de reestucturación para responder a los cambios sociales, económicos y políticos vigentes.

Como resultado, logramos fortalecer el Movimiento Indígenas Provincial; desarrollar propuestas políticas conciliando los recursos rurales (reivindicativos), y, urbanos (culturales), para finalmente impulsar la construcción de la CONAIE, como representación política nacional de los Pueblos Indígenas del Ecuador. http://fici.nativeweb.org/

No hay comentarios: