jueves, 17 de enero de 2013

Pilahuin Tio presentó su proyecto

Otavalo.- Los dirigentes del Pilahuin Tio Sporting Club presentaron a su plantilla 2013, dirigencia y el plan de trabajo, en busca del ascenso a la Serie B. Durante el acto se ratificó al cuerpo técnico: Mauricio Bolaños, director técnico, Gandy Guerrón y Nelson Montenegro, asistentes técnicos y Paúl Espinoza, preparador físico. Además definieron a sus jugadores, los que permanecerán en el club son: Martín Tapia, Jimmy Gómez, Paúl Cetre, Didier Nazareno, Eduardo Quiñónez, David Ruano, Lenin De Jesús y Paúl Luzuriaga. Plantilla oficial A ellos se suman cuatro jugadores juveniles y Luis Méndez, ex 2 de Marzo, José Chilla, ex 31 de Octubre, Marlon Izquierdo, Patricio Avilés, ex Universidad Católica, Carlos Delgado, ex Aucas, Alexis García, William Gómez, ex Anaconda y Alexis Izama, ex Imbabura SC. Además se espera la respuesta de Franklin Salas, importante jugador que estuvo en la selección del Ecuador y Martín Purtschert, importante deportista imbabureño con larga trayectoria.
Declaraciones Esteban Mazabanda, presidente del club, señaló que el club nació en el 2012 con un objetivo claro, un proyecto amplio y con responsabilidad social. “Este proyecto de fútbol espera mejorar e incentivar el deporte en el país y la provincia. El 2012 representamos a Imbabura y dejamos su nombre en lo más alto, al pelear una final con un equipo grande como el Aucas”, dijo. Por su parte, Mauricio Bolaños, estratega del equipo, señaló que el Pilahuin empezó de cero, sin un jugador y así se formó un plantel al que quisieron ingresar mil 100 deportistas de todos los rincones del país. “En este año hemos rescatado las divisiones menores y ahora cinco jugadores están en el equipo de primera, el trabajo del año pasado con los juveniles, ha dado sus frutos”, señaló.
Preparación Con miras a su preparación, el equipo jugará varios cotejos amistosos con equipos grandes como: Aucas, El Nacional, Mushuc Runa, Espoli y posiblemente con Liga Deportiva Universitaria, en donde se podrá ver con los deportistas rinden en un cotejo oficial y el nivel físico y psicológico del club. TOME NOTA: En el 2012 Pilahuin jugó 32 partidos; de ellos fueron: 20 ganados, nueve empatados y tres perdidos, además anotaron 80 goles a favor y recibieron 25 en contra. Cifra: 300.000 Dólares es el presupuesto para este año en el club. Dato: En este año se incorporarán tres jugadores indígenas a la plantilla. www.lahora.ec

No hay comentarios: