lunes, 30 de septiembre de 2013

Pilahuin gana y clasifica

El conjunto imbabureño logró la clasificación al hexagonal final del Torneo Zonal de Ascenso a la Serie B tras ganar por 3-2 al puntero Clan Juvenil. El club imbabureño tendrá que enfrentar en la recta final a: UIDE, Fuerza Amarilla, Liga de Portoviejo, Deportivo Sucúa, Anaconda, Poker Amazónico, Cumandá y Clan Juvenil. Tres cupos quedan y se definirán en la última fecha.

Después de haberse jugado la novena fecha los mejores equipos llegaron a la recta final. Pilahuin llega a esta etapa con 19 partidos jugados, 13 de ellos ganados, tres empatados y tres perdidos. Además tiene 56 goles a favor y 17 en contra, lo que marca una notable diferencia y demuestra la excelente campaña.
Detalles del cotejo
Desde el inicio del cotejo los dos clubes salieron a ganar y buscaban llegar al arco rival pero ninguno lograba concretar. En el minuto 32 Marcos Castillo de Clan Juvenil descontó y selló el primer tiempo con el 1-0. Para el inicio de la segunda fase, Sandro Rojas volvió a sumar para los visitantes. La hinchada de Pilahuin bajaba los brazos y todo parecía irse de las manos.
Dos minutos más tarde Martín Purschert descontó para Pilahuin y comenzó la emoción. Al minutos 61 una falta en el área hizo que Lenin De Jesús cobrara un penal y ponga el 2-2 para su equipo. Pero los locales no se conformaron con el empate y el goleador David Ruano puso el 3-2 definitivo en el minuto 79.
Cifra:
16
Anotaciones tiene David Ruano, goleador del Torneo de Ascenso.
Dato:
Pilahuin es el sexto equipo en clasificar al hexagonal final, en total 12 equipos buscarán en esta etapa el título. www.lahora.ec

No hay comentarios: