lunes, 14 de octubre de 2013

Pilahuin Tío ganó su primer cotejo

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Olímpico de Ibarra. El Pilahuin Tío inició ganando la primera fecha del hexagonal final del Campeonato de Segunda Categoría. Con dos tantos de ventaja el club obtuvo los tres primeros puntos en casa.
El sueño de los doce equipos es obtener los dos cupos en la Serie B, y en el 2012 Pilahuin estuvo a un gol de ascender enfrentando a Sociedad Deportiva Aucas. Para este año el club espera concretar el objetivo y estar en primera categoría. “Tenemos fijada una meta y haremos todo lo planificado para conseguirla. La Serie B nos espera y para ello tenemos que trabajar muy fuerte”, manifestó Esteban Mazabanda, presidente del club.
Detalles del cotejo
En el primer tiempo Pilahuin inició con un notable dominio de balón. Las llegadas al arco, defendido por Erick García ponían los pelos de punta a la hinchada del Anaconda. Para el minuto 29 Paúl Cetre, con un certero disparo puso el 1-0 a favor de Pilahuin. El estadio reventó de emoción y con el tanto los equipos fueron al descanso.
Para la segunda etapa una falta en el área de Pilahuin hizo que el juez central dictaminará un penal a favor de los locales. El encargado de cobrar el tanto del triunfo fue el experimentado Lenin de Jesús que selló el compromiso con el 2-0.
Dato:
En el próximo cotejo Pilahuin Tío enfrenta a Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala.
Cifra:
2 Lugar ocupa el Pilahuin Tío en el grupo 1, luego de la primera fecha. www.lahora.ec

No hay comentarios: