viernes, 8 de noviembre de 2013

Esteban Mazabanda

El Pilahuin Tío luego de conocer la resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de separarl al club del torneo de Segunda Categoría, quiere dar vuelta a la página y pensar en los retos para el próximo año, porque el objetivo de tener fútbol profesional, sigue vivo.
Ayer al medio día el plantel ‘cooperativista’ se reunió para disfrutar un almuerzo y dialogar sobre lo sucedido en el fútbol ecuatoriano. Luego de una semana de polémica dialogamos de forma directa con el Presidente del club, Esteban Masabanda.
¿Cree que la sanción de la FEF es legal?
Se inventaron un reglamento que recién van a aprobar en enero, se reúnen según ellos el directorio, pero no completo, únicamente cinco personas y nos sancionan, con un reglamento que recién se aprueba en el 2014, y jamás en el mundo se ha visto que la misma instancia sancione dos veces, Pilahuin Tío recibió doble sanción por el mismo delito.
Como dirigente ha mencionado que es una discriminación ¿por qué?
Esta semana en el partido del Barcelona el jugador le pegó al árbitro y por qué no le suspenden al equipo, por qué no ponen un precedente al equipo y a nosotros fue un hincha que intentó agredir. Rechazamos la violencia y ya fuimos sancionados sin poder ingresar al estadio, que ahora se separe al club es ilegal, con dedicatoria.
Pero la decisión la adoptó la Comisión Disciplinaria
Alex de la Torre dijo ‘jamás se puede cambiar la sanción, jamás aumentar, solo disminuir’, eso lo califico como discriminación, eso es racismo, como a ellos no les importa nada de la inversión realizada, porque no miden con la misma vara como miden a todos.
¿Como club se piensa seguir alguna medida legal o impugnar?
Que impugne la sociedad, que juzgue la sociedad, que vea el mundo la clase de dirigentes que se tiene en nuestro fútbol, por eso no mejoramos, nosotros respetamos a los árbitros pero los árbitros son los que entran a garantizar un partido, porque cada equipo en la cancha se está jugando las inversiones que se hizo y quien interviene es el juez que tiene que dirigir bien, hacer justicia y que gane el mejor.
¿Qué pasará con el Club Pilahuin Tío?
El Club sigue su rumbo, como nos quieren aquí, podemos ir a jugar a Perú o a Bolivia, pero nos sentimos discriminados en nuestro propio país, en el fútbol han existido muertos y que ha pasado, nada y nadie responde por las personas que murieron. El próximo año podemos continuar en Ecuador o en algún país donde nos hagan sentir bien. www.lahora.ec

No hay comentarios: