lunes, 16 de diciembre de 2013

Exhiben novedosos adornos navideños (Quichinche)

En Quichinche, manos laboriosas de mujeres visionarias exhibieron adornos navideños confeccionados con brillantes colores para engalanar las casas en estas fechas tan especiales donde los ecuatorianos compartimos y oramos porque recordamos el nacimiento de Jesús una noche del 24 de diciembre, hace casi 2013 años.  
ATENCIÓN. La exhibición, que se inició a las 11h00 y concluyó a las 13h00, se realizó en el parque de Quichinche, donde llamó mucho la atención de las personas que salían desde la iglesia o que paseaban por el lugar.
La capacitadora, Martha Monteros, detalló que sus estudiantes fueron muy aplicadas y disciplinadas.
“Ellas quisieron realizar los adornos lo más bonitos posible. Trabajaron con moldes que en cualquier momento pueden utilizar aplicando con otros materiales y colores; pueden emprender su propio negocio porque están muy bien capacitadas”, subrayó.
TRES MESES. La coordinadora del taller, Mariana Minango, señaló que el curso se inició el 11 de octubre hasta los primeros días de diciembre; la clausura fue el 13 de este mes y la exposición de los trabajos se realizó ayer.
“No queríamos terminar en una clausura nada más sin que los vecinos y otras personas pudieran admirar las maravillas que realizaron manos otavaleñas”, indicó. 
Agregó que a las estudiantes se les facilitó los materiales para los diversos trabajos, los representantes de la Junta Parroquial los entregó  absolutamente todos, dijo.
De su parte, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de San José de Quichinche,  Adán Ruiz, aplaudió la constancia y el buen gusto de las estudiantes a quienes les entregaron certificados de culminación del curso con el aval de la Junta Parroquial.
QUIÉNES SE CAPACITARON. El curso que se realizó en el jardín de infantes “Víctor Alejandro Jaramillo” capacitó a dieciocho  personas, ellas son:  Ana Fueres, Carmen Perugachi, Carmen Puetate, Consuelo Cáceres, Digna Sánchez, Feliza Vaca, Jazmín Vallejo, Jimena Guevara, Gabriela Vaca, Genoveva Vaca, Josefina Herrera, Katy Jaramillo, Lilian Córdova, Piedad Almeida, Teresa Andrade, Velky Solórzano y Mariana Minango.
MANOS VIRTUOSAS. El público que se dio cita para admirar los adornos navideños  felicitó a las manos virtuosas que hicieron cada uno de los adornos, La profesora de ellas Martha Monteros afirmó que “mientras las manos vivan las manualidades nunca morirán”. Agregó que  las clases  se  impartía los viernes en el local del jardín de infantesde la parroquia en convenio con Adán Ruiz, presidente del GAD parroquial de San José de Quichinche. Cada estudiante confeccionó, para exhibir, seis trabajos navideños que consistía en un centro de mesa, un violín, un reno, un caramelero, una bota navideña, todos ellos en diversos materiales como fomix, tejido en cola de rata y otros.
QUISIERON COMPRAR. Algunas personas quisieron adquirir algunos adornos porque estaban fijados con precios módicos, varios fueron vendidos pero otros no porque sus creadoras los quisieron de recuerdo. www.elnorte.ec

No hay comentarios: