jueves, 3 de julio de 2014

FICI se sumó a marcha en favor del agua



Las comunidades indígenas de Imbabura, viajaron en delegación a la ciudad de Quito, para unirse a la marcha que se está preparando en contra de la ley de Recursos Hídricos que la Asamblea Nacional aprobó en días anteriores.
Objetivo. El objetivo de esta marcha es que se cambie esta ley ya que en el art.7 literal c se abre la puerta para la privatización, contradiciendo a la Constitución que prohíbe privatizar el agua y todos los servicios relacionados, además que el Consejo Plurinacional de este recurso tenga capacidad de decisión para fijar políticas públicas, vigilar y supervisar y elaborar presupuesto, indicó Cachimuel
definición. Buscan además que se explique claramente, que es el acaparamiento del agua y los mecanismos de redistribución de la misma y buscan que se incluya que el uso doméstico que se le da al líquido vital sea parte del derecho humano, así como también que una mínima parte que se la pueda utilizar en el riego para la soberanía alimentaria sea gratuita. Estos son los puntos principales que busca esta marcha que se realiza en Quito y es por eso la presencia de los indígenas finalizó Cachimuel. 
www.elnorte.ec

No hay comentarios: