miércoles, 9 de julio de 2014

Piden ayuda por clausura de feria de animales

OTAVALO. Comerciantes que laboran en la feria de animales de la ciudad de Otavalo, se reunieron con autoridades municipales, parabuscar alguna solución frente al cierre, según los funcionarios de Agrocalidad, indefinido, de este lugar, por no cumplir las condiciones fitosanitarias que requieren este tipo de ferias.
Convocatoria. Marcelo Orozco, coordinador institucional, dio la bienvenida a los comerciantes que coparon el salón máximo de la municipalidad y aseguró que el alcalde ya tiene conocimiento de este problema. A continuación, el director de Turismo y Gestión Social, fue el encargado de dar a conocer el problema por el que, Agrocalidad, clausuró la feria. ‘Es importante que se sepa claramente, que el tema de la clausura, es temporal’, aseguró Andrade.
Administración. En su intervención, Andrade, dio a conocer varios documentos en los que la anterior administración se compromete a realizar adecuaciones en la feria de animales, luego de una inspección realizada por Agrocalidad el pasado 19 de marzo del 2013, en la que se emite un informe desfavorable ya que dicha feria alcanza solamente el 3% del cumplimiento en el formulario de inspección.
Incumplimiento. El director de Turismo y Gestión Social, también presentó un cronograma de trabajos, de la anterior administración, que debían realizarse desde el año pasado para el funcionamiento de la feria. ‘Quien no cumplió, hace más de un año, para evitar este problema fue la administración anterior. Nosotros tenemos un mes y medio de administración y vamos a resolver este problema’, aseguró Andrade.
Reubicación. En la reunión se dio a conocer a los comerciantes la decisión de pedir a Agrocalidad, en una reunión que mantendrán con sus directivos mañana, rever el cierre del mercado. Además se comprometió a reubicar ‘en otro lugar donde se cumplan las garantías de calidad y sea digno de los comerciantes, además se mantendrá la feria como un atractivo turístico cantonal’, aseguró el funcionario.
Pedido. Los comerciantes que asistieron al municipio, pidieron a las autoridades que se les permita trabajar este fin de semana, en cualquier sitio de la ciudad. Los directivos municipales explicaron que no era posible hacer eso y que se buscará una negociación con Agrocalidad ‘con compromisos serios’ para dar solución a este inconveniente.
Decisiones. Al final de la reunión, se designó a nueve personas que acompañarán a las autoridades municipales al diálogo con Agrocalidad, además los comerciantes, de forma unánime, decidieron acompañar masivamente a las autoridades para, que ‘la feria no se cierre un día más, porque ese es nuestro sustento’, dijo Rafael Ortega, comerciante.
www.elnorte.ec

No hay comentarios: