miércoles, 19 de noviembre de 2008

MULTITUDINARIA MOVILIZACION INDIGENA

La CONAIE Y LA ECUARUNARI, entregan al país la Ley de Agua y ratifican su oposición a la Ley Minera.

El día miércoles 19 de noviembre del 2008, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE y sus filiales ECUARUNARI, CONAICE y CONFENIAE con sus organizaciones como la FICI, Federación de los Pueblos Pichincha, Pueblo Kayambi, Proyecto Pesillo – Imbabura y otras organizaciones fraternas harán la entrega al país de la Ley de Agua para que sea aprobada por la Comisión Legislativa Nacional.

Este hecho multitudinario, iniciará a las 9 de la mañana y contará con la presencia de más de 20 mil indígenas, campesinos y miembros de organizaciones sociales. Tendrá lugar en los míticos Páramos del Cajas, ubicados entre las Provincias de Pichincha e Imbabura.

Según la nueva Constitución política del Ecuador expresa: “El derecho humano al agua es fundamental e irrenunciable. El agua constituye patrimonio nacional estratégico de uso público, inalienable, imprescriptible, inembargable y esencial para la vida.

El agua constituye un elemento vital para la naturaleza y la existencia de los seres humanos. Se prohíbe toda forma de privatización y su gestión será exclusivamente pública o comunitaria”.

No hay comentarios: