viernes, 25 de septiembre de 2009

Marcha de los Pueblos Indigenas y Campesinos

A realizarse el Domingo 27 de Septiembre de 2009

LA VERDAD SOBRE "LEY DE AGUAS"
MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA DEFENDER EL AGUA

* Exigir la desprivatización y no más acaparamiento del Agua, basta de continuismo del modelo neoliberal

* Solamente con acciones y movilizaciones cambiaremos al país

* La nueva Ley de Aguas, no solo para indígenas, sino para el país

* El 27 de septiembre inicia acciones

* El señor presidente ha sido muy radical en los discursos, pero contradictorio en sus acciones

Quito, 21 de septiembre de 2.009.- El presidente de la CONAIE, Marlon Santi, anunció las acciones de movilización en el Ecuador que inicia el próximo 27 de septiembre. Para el movimiento indígena se ha agotado el proceso de diálogo con el gobierno, hemos presentado propuestas de leyes entre ellas la ley de aguas enviados a la Asamblea Nacional. Para que tengan acogida las propuestas elaboradas desde las comunidades, hoy nos ha tocado convocar a una movilización nacional con la participación de las tres regionales e invitamos a otros sectores sociales para juntos reivindicar los derechos que nos corresponde.

Hay leyes que afectan a los derechos indígenas y colectivos, irrespetando los espacios de vida como con la minería a gran escala, la ampliación de la frontera petrolera en la Amazonia, estos han hecho que sea motivo de reflexión y protesta del movimiento indígena a nivel nacional. Frente a nuestras propuestas el gobierno ha dado oídos sordos, se ha vuelto enfermo de ceguera y no quiere ver la problemática a nivel nacional.

Con la movilización que inicia el 27 de septiembre, y mediante la lucha y resistencia en las calles haremos escuchar al gobierno de Correa los distintos problemas de los pueblos y nacionalidades. Y exigir un cambio real en el país, por eso retomamos la lucha y resistencia apegados a la Constitución, donde nos garantiza el derecho a la resistencia.

http://movilizacionendefensadelagua.blogspot.com/

No hay comentarios: