Los indígenas de Ecuador, que participaron en la caída de dos presidentes en la última década, desestimaron el jueves un llamado del mandatario Rafael Correa a dialogar tras su violenta protesta que dejó al menos un muerto y 40 heridos, según la versión oficial.
"Si hay un muerto no hay diálogo", declaró la dirigente Lourdes Tibán, y enfatizó que "es difícil que el movimiento indígena vuelva al diálogo con el gobierno".
Tibán, miembro de la Asamblea Legislativa por Pachakutik (brazo político de los aborígenes), manifestó a Canal Uno de la televisión que Correa "nos está llevando a una guerra civil".
"Si hay un muerto no hay diálogo y solamente habrá revolución de los pueblos indígenas", advirtió a su vez Humberto Cholango, presidente de la Ecuarunari (de los nativos de la sierra andina), y enfatizó que "nos declaramos en movilización por el cambio y la revolución".
Entretanto, Correa deslindó el jueves la responsabilidad de la Policía en la muerte del profesor indígena en las manifestaciones del miércoles, señalando que esa fuerza no usa perdigones, e insistió en su llamado a un diálogo sobre el acceso al agua y la explotación minera y petrolífera. http://noticias.latam.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=22017190
No hay comentarios:
Publicar un comentario