domingo, 4 de octubre de 2009

Los Kichwas del Ecuador realizaron su Asamblea Ampliada

"Nos declaramos en Movilización permanente y convocamos a las demás fuerzas sociales a una Movilización por el Cambio, la vida y una verdadera Revolución" ECUARUNARI

Quito, 30 de octubre de 2009.- Nos hemos reunido en la ciudad de Quito para evaluar la movilización iniciada el 27 de septiembre del 2009 en defensa del Agua, la vida y el Estado Plurinacional, luego de un análisis crítico y autocritico

Con la dignidad heredada por la lucha de nuestros padres y abuelos, y alimentados nuestros corazones con el fuego sagrado de la lucha inclaudicable de nuestros héroes, heroínas y mártires. Lucharemos por honrar su memoria hasta recuperar el SUMAK KAWSAY (vida plena) para todas y todos los ecuatorianos en marco de un Estado Plurinacional. Por ello llegamos a las siguientes RESOLUCIONES:

* Nos Solidarizamos con las Nacionalidades de la Amazonia CONFENIAE, que continúan luchando en contra de las transnacionales que saquean los recursos naturales de todos los ecuatorianos. Y exigimos que no se ejecuten proyectos hidroeléctricos, petroleros, mineros o de cualquier tipo donde los pueblos se oponen.

* Exigimos la DESMILITARIZACIÓN inmediata de la Amazonia y responsabilizamos al gobierno nacional del presidido Rafael Correa, por la masacre de nuestros hermanos, que ha dejado como consecuencias heridos y muertos.

* Demandamos la inmediata liberación de todos los detenidos en este proceso de lucha, Movilización por la Defensa del Agua.

* Luchamos por que las Leyes: de agua, educación, circunscripciones territoriales, código ambiental, soberanía alimentaria, comunicación entre otros, sea elaborado de manera colectiva con la participación de todos los sectores y no sea impuestas de manera dictatorial.

* La Movilización indefinida es por la derogatoria de la ley de minería, de seguridad pública y de los decretos que atentan contra los pueblos y nacionalidades indígenas.

* Para los Pueblos y Nacionalidades Indígenas no habrá una verdadera Revolución, si no hay una autentica Revolución Agraria.

* Las Instituciones Indígenas y la construcción de la Plurinacional: DINEIB, CODENPE, FODEPI y Dirección Nacional de Salud Intercultural.

* La nacionalización de los Recursos Naturales a favor de los pobres del país.

* Nos declaramos en MOVILIZACIÓN NACIONAL PERMANENTE y convocamos a las demás fuerzas sociales a una MOVILIZACION POR EL CAMBIO Y LA VIDA.

Consejo de Gobierno de la Confederación Kichwa del Ecuador
ECUARUNARI

http://ecuarunari.org/portal/Movilizaci%C3%B3nporAgua

No hay comentarios: