sábado, 11 de mayo de 2013

Lluvia deja daños materiales en San Luis de Agualongo de ILUMÁN

OTAVALO. La casa de José Antonio Chiriboga fue una de las más afectadas por la lluvia que se produjo durante la noche del miércoles y madrugada del jueves en la comunidad San Luis de Agualongo.
La pared que da a la calle no resistió. La fuerza y cantidad de agua que bajaba desde la acequia Quinchuquí, que se desbordó inundando muchas de las casas que existen por el sector terminó llevándose parte de la construcción de adobe.
Naturaleza. La lluvia empezó a las siete de la noche del día miércoles. Los habitantes de la comunidad estuvieron pendientes de que las aguas de la acequia y quebradas existentes en el lugar estén bien encauzadas. Hasta la una de la mañana no tuvimos mayores problemas, asegura Jorge de la Torre Teniente Político de la parroquia y presidente de la comunidad.

Causas. La fuerte lluvia que cayó en la madrugada en el pajonal del Tayta Imbabura, provocaron que la corriente de agua de la acequia Quinchuquí se desborde y que sus aguas vayan inundando algunas casas de la comunidad.
Reincidencia. Los habitantes de la comunidad comentan que esta es la tercera ocasión que sufren de inundaciones. De la Torre afirma que se van a realizar trabajos de mantenimiento en la parte alta de las quebradas pero solicita la ayuda del Gobierno Provincial pues se necesitará maquinaria pesada.
Población. “Los caminos están destrozados, las autoridades deben ayudar urgentemente a la recuperación de estas vías”, comenta Luis Yamberla, morador de la comunidad. Los equipos de computación de la escuela también resultaron afectados. El agua ingresó a este aula y mojó los equipos, ‘todavía no sabemos si funcionan’ dijo un padre de familia. www.elnorte.ec

No hay comentarios: