lunes, 27 de mayo de 2013

Pilahuin Tío superó al ‘Dos’ - Virtualmente, aseguran su clasificación (12 pts)

Con un cielo gris y lluvioso se efectuó ayer la séptima fecha del torneo provincial de segunda categoría, entre los equipos, Pilahuin Tío y Dos de Marzo. El primer equipo cumplió con su ofrecido y derrotó a su adversario con un marcador de 2-0.
El campeonato balompédico ecuatoriano a nivel provincial sigue su curso. Restan cinco fechas para que se conozca al representante de Imbabura que dispute en el zonal de ascenso a la serie ‘B’. Los seguidores del equipo otavaleño festejaron el triunfo de la jornada dominical frente al los dueños de casa que perdieron el partido.
El duelo se desenvolvió de ida y vuelta en ataque durante los 90 minutos de juego, por ambos bandos, lamentablemente la escuadra dueña de casa le faltó definición con lo cual podría haber madrugado al conjunto cooperativista, que descargó todo su talento hacia el arco que defendía Mauricio Congo. Al término de la primera etapa, el jugador No 13, Pedro Romo de la delegación otavaleña, colocó el primer tanto del encuentro. De esa forma se fueron a los camerinos.
Al regreso, para completar el tiempo reglamentario de los 90 minutos de juego, el ‘Dos’ se perdió una oportunidad clara de gol sobre el arco de Martín Tapia, que en esta vez salió ileso de anotaciones contrarias. Cerca a 62 minutos de la etapa complementaria, apareció el No 7, David Ruano para encajar el esférico dentro de las redes y sentenciar con el 2-0 el compromiso.
Virtualmente, los del Pilhuin Tio aseguran su clasificación (12 pts) y esperan tranquilos el desarrollo del torneo. El sistema de juego es de todos contra todos a doble vuelta. Al final solo los dos mejores planteles se enfrentarán por el título provincial para conocer al campeón y vicecampeón, posteriormente los cuadros imbabureños se medirán a equipos clasificados de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Bolívar. www.lahora.ec

No hay comentarios: