martes, 24 de septiembre de 2013

La Kuya Raymi Astrid trabajará para jóvenes

Otavalo. En la planificación de su agenda incluye trabajos con la juventud. Desea que los jóvenes hagan conciencia del rol que deben desarrollar. Ella es Astrid Jackeline Casco Araque, la Kuya Ñusta 2013.

"Participé en la elección pero pensé que sería elegida otra persona porque había aspirantes universitarias y yo estoy en el colegio. No lo podía creer, sentí emocionesindescriptibles", señaló Astrid, de 14 años de edad.

INTELIGENTE. El día de la elección Astrid demostró ser inteligente. Dice que tal vez ganó porque respondió con aplomo la pregunta que le formularon en la elección y porque en los ensayos de las coreografías lo tomaba con mucha responsabilidad. "Yo trataba de hacer las cosas lo mejor que podía, cada detalle era importante", recordó.

"Me preguntaron cuántos son los pueblos indígenas de la provincia de Imbabura y contesté: Caranqui, Natabuela, Kichwa Otavalo y parte del pueblo Cayambe".

ASPIRACIONES. Astrid, Kuya Raymi 2013, que representó a Unión de Comunidades Indígenas de San Pablo de Lago (Uncispal) estudia en primer año de bachillerato en la Unidad Educativa República del Ecuador. Su padre es José Casco y su madre Rosa Araque.
Aspiraciones a ser una capacitada profesional en ciencias de la computación, incentivará valores a los jóvenes y niños. http://elnorte.ec/otavalo/cronica-urbana/41742-la-kuya-raymi-astrid-trabajar%C3%A1-para-j%C3%B3venes.html

No hay comentarios: