martes, 29 de octubre de 2013

Pilahuin Tío busca sanción para terna arbitral

El Pilahuin Tío, luego de los incidentes ocurridos el pasado domingo en el estadio Olímpico de Ibarra, cuando una enardecida hinchada del club ´cooperativista´ ingresó al estadio con intenciones de agredir al árbitro principal Manuel Carrión, por supuesto mal arbitraje en el encuentro Pilahuin Tío – Delfín. Su dirigencia presentará el reclamo formal a la comisión de arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en busca de sanciones para el juez central.

Pruebas
Con cámara en mano, el cuerpo técnico y dirigentes del Pilahuin Tío en compañía del presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura AFI, revisaron una a una las jugadas polémicas que se dieron en el encuentro y que según los directivos del plantel no fueron sancionadas, demostrando un favoritismo al equipo de la visita.
Por su parte Nelson Aguirre, presidente de la AFI, dijo; “Lo que tratamos es que se corrijan ciertos actos anti futbolísticos y anti deportivos, porque no pueden irse así en contra de ciertos equipos, creo que es criterio de cada uno de los que vienen a pitar y tenemos que corregir”, resaltó Aguirre.
Sanción
Aunque en el encuentro todo está dicho con un empate 2 x 2, los números no se pueden mover. Por ahora ante los acontecimientos ocurridos de una posible agresión física en contra del árbitro, los directivos del club esperan las sanciones correspondientes por parte de la comisión disciplinaria de la ecuatoriana de fútbol, por el momento la probabilidad es que el Pilahuin Tío, juegue su próximo encuentro a puerta cerrada y sin público.
Sobre este tema, Esteban Tamayo presidente deportivo del Pilahuin Tío, mencionó; “Es lamentable lo que sucedió, nos perjudica en nuestro anhelo de ascenso a la serie ´B´, restan sietes fechas más, pero este es un obstáculo impuesta por una persona”, finalizó.
Ahora a la escuadra y dirigencia del Pilahuin Tío, le tocará esperar la sanción disciplinaria y la resolución en busca de una sanción para el arbitraje. www.lahora.ec

No hay comentarios: