lunes, 4 de noviembre de 2013

Árbitros cumplieron con no dirigir al Pilahuin Tío

Ibarra. Lo dispuesto por los árbitros del país se hizo ley y no llegaron a dirigir el encuentro entre el Pilahuin Tío vs UIDE. La incertidumbre continúa en el equipo `cooperativista` tras el pedido de eliminar al club del Campeonato de Segunda Categoría, ahora tan solo les toca esperar si la resolución de parar el Campeonato Nacional de Fútbol se cumple por parte de la Asociación de Árbitros.
Los equipos ingresaron a la hora exacta (15:00) al campo de juego del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, correspondiente al calendario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sin embargo, la terna arbitral jamás apareció en el campo.
Disposición
La sanción por parte de la FEF fue acatada por el Pilahuin Tío y ningún aficionado ingresó al estadio que se mantenía con las puertas cerradas. Los hinchas que llegaron al escenario deportivo se concentraron a las afueras y con carteles que decían; “No a la discriminación todos somos iguales en el fútbol” levantaron su voz de protesta.
Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura, mencionó; “la sanción está dada por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Pilahuin Tío está cumpliendo lo dispuesto en jugar sin público y la FEF a través de la Comisión Disciplinaria será la que deba sancionar a los árbitros por no llegar a dirigir el encuentro” concluyó.
Los jugadores luego de pasar 10 minutos en el campo de juego se retiraron a los camerinos al igual que el cuerpo técnico.
Sanción
Mauricio Bolaños estratega del Pilahuin Tío se refirió sobre la sanción; “el reglamento dice clarito que el intento de agresión es un partido sin público y a nosotros nos triplicaron la sanción, además de eso tenemos tres personas suspendidas por un año, pienso que la sanción es suficiente, ahora la ecuatoriana de fútbol tendrá que ver la sanción pertinente para los jueces por que no vinieron al partido”, finalizó.
El jugador Mario Lastra solo espera que lo acontecido en el anterior encuentro frente a Delfín se borre y puedan seguir jugando. El bus del club dejó el estadio en medio del respaldo de los hinchas, quienes expresaron su inconformidad por lo sucedido.
Con este partido no jugado el Pilahuin Tío se queda con cuatro puntos, mientras que el Delfín sumó 10 unidades liderando la tabla de posiciones. Las posibilidades aún siguen vivas para el club de Imbabura que de sumar tres puntos en este partido, estaría a tres puntos de líder.
Cristian Endara – Hincha
“Dolido por los árbitros que no se presentaron, que más sanción se le puede dar al equipo”
Ángel Pilamunga – Hincha
“Creo que persiguen al equipo los árbitros, hasta llegar a un punto de racismo por ser indígena”
Verónica Ramos
“Nos sentimos ofendidos por la actitud de los árbitros, esperemos se llegue a una solución”
Jaime Díaz – Hincha
“Nosotros como hinchada aceptamos la sanción, pero realmente que los árbitros traten de imponer, se tiene que respetar lo que la FEF ha determinado”
www.lahora.ec

No hay comentarios: