martes, 5 de noviembre de 2013

Murió dando a luz a su hijo

Otavalo. En la mañana del Domingo, los familiares de Luzmila de 46 años de edad pensaron que llegarían a tiempo al hospital, para salvarle la vida. Pero no fue así, los galenos de turno no pudieron hacer nada. Era de la parroquia de Ilumán.

Cuando los dolores de parto habrían empezado pidió ayuda de una partera de la localidad. El niño nació con vida, pero lo que no salió pronto es la “madre” (placenta) contó una de las familiares de la hoy occisa, quien desconsolada junto a otros familiares, ayer miraba el reconocimiento que dos profesionales de la salud realizaban en la morgue el cadáver de la mujer.
La edad avanzada de la hoy occisa sería una de las causas para no soportar los dolores y el sangrado que tuvo. A más de ello, tiene más de 10 hijos, que le habría quitado energías durante su vida, para soportar el alumbramiento del último de sus hijos, que recibe atención adecuada.
Trámites de ley
Todo era llanto y desconsuelo en los alrededores del hospital de Otavalo. Sus hijos mayores y menores de edad lamentaron el hecho, considerando que era una madre ejemplar. Uno a uno llegaron las personas a la morgue para solidarizarse con los deudos, al enterarse que Luzmila había fallecido.
Los parientes más cercanos esperaban la salida del cuerpo sin vida, para trasladarlo a la velación en la comunidad de Ángel Pamba, pero tampoco estaban seguros si era ayer en la mañana o en la tarde, porque no conocían si le realizarían la necropsia de ley.
Si esto sucedía el cadáver tenía que ser trasladado a Ibarra, algo que los preocupaba. (EVXE) http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101586757/-1/Muri%C3%B3_dando_a_luz_a_su_hijo.html

No hay comentarios: