miércoles, 12 de febrero de 2014

12 DE FEBRERO DIA DE LA AMAZONIA

El 12 de Febrero de 1542, el Capitán Francisco de Orellana acompañado de 20 hombres españoles y cuatro mil nativos, realizó una expedición hacia el llamado país de los tesoros y de la canela, como lo denominaron inicialmente al Ecuador y descubrió el Río Amazonas, de allí, que cada 12 de febrero se conmemora a nivel nacional El Día de la Amazonía u Oriente Ecuatoriano. 
Seis provincias del Ecuador forman parte de la  Región Oriental: Sucumbíos, Napo, Pastaza, Francisco de Orellana, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. 
La Región Oriental posee varios lugares considerados Patrimonio Nacional como: Cayambe, Coca, El Yasumí, Cuyabeno, Sangay, Sumaco, Parque Binacional y otros.
Además cuenta con Recursos Naturales como petróleo, oro, plata, agua dulce que constituye mas del 70 por ciento de la producción en el Ecuador.
Y lo característico de la Región Amazónica son etnias importantes, como: Los Kichwas, Shuaras, Achuar, Huaorani, Secoyas , Cofanes, Tagaeri y Taramonani, que representan la diversidad cultural del Ecuador.
El descubrimiento del río Amazonas fue decretado como Día de la Amazonía el 12 de febrero de 1979 por el extinto presidente Jaime Roldós. www.lahora.ec

No hay comentarios: