martes, 11 de febrero de 2014

Se mostraron nuevos diseños

Los modernos diseños de blusas elaboradas por la joven creadora Sisa Morales, se exhibieron en una pasarela en la que participaron 13 modelos indígenas.
DISEÑOS. Sisa Morales, tiene 20 años, es egresada de la carrera de comercio y administración. Desde hace 7 años incursionó en la confección y bordado a mano de blusas para las mujeres indígenas. Esta joven emprendedora, dijo que con la pasarela que se realizó el pasado fin de semana, sus diseños fueron presentados a las mujeres otavalo, quienes pueden lucir nuevos modelos sin perder la identidad, dijo.
La diseñadora explicó que en sus creaciones se destacan los bordados a mano, escotes y mangas sin encajes.
EMPRENDIMIENTO. Sisa, cuenta que una tía le enseño a bordar y le gustó; contó que bordó las blusas tradicionales, pero con el paso del tiempo decidió cambiar e innovar estas prendas y realizó varios cambios, que según sus clientes son lindos y modernos.
Ella dice que aspira concluir su carrera y continuar con la creación de nuevos diseños.
MODELOS. Las 13 modelos lucieron hermosas blusas con coloridos bordados que fueron complementados con aretes, que fueron diseñados por Silvia Ruiz y lo collares confeccionados por Frank de La Torre.
CONTACTOS. Sisa, explica que la confección de una blusa le lleva una semana de trabajo. Muy orgullosa comenta que sus blusas ya están en España, Estados Unidos y Brasil. Comenta que los contactos para adquirir sus creaciones se pueden realizar a través del teléfono 2-923-629, el correo electrónico shirmytha20@hotmail.com, o en el taller ubicado en la ciudadela Los Lagos de la ciudad de Otavalo. www.elnorte.ec

No hay comentarios: