miércoles, 19 de marzo de 2014

Dan a conocer tradición indígena en un museo

OTAVALO. A media cuadra del ingreso principal a la comunidad de Peguche, un emprendimiento familiar promueve la transmisión de conocimientos a visitantes locales y extranjeros que llegan en busca de turismo vivencial.
Galería museo. Todo el proceso de elaboración de artesanías locales, comida autóctona, uso de plantas medicinales, son entre otros los servicios que dan a conocer en la galería museo ‘Peguche Wasi’ (Casa Peguche), emprendimiento turístico, que lleva al frente la familia Farinango desde hace varios años atrás.
Propietario. José Farinango, quien ha dedicado gran parte de su vida a la actividad comercial, vendiendo artesanías en varios países del mundo, tuvo la iniciativa de crear este emprendimiento turístico, basándose en los conocimientos que sus abuelos le transmitieron y con la firme decisión de no dejar morir estos conocimientos.
Objetivo. “La intención que tenemos en Peguche Wasi es transmitir lo que lo que nuestros abuelos nos han enseñado y las actuales generaciones han ido perdiendo o dejando de practicar’, dice Farinango, quien asegura además que toda la información que aquí brindan la ha conseguido tras varios años de investigación en las zonas rurales más alejadas del cantón.
Servicio gratuito. En Peguche Wasi tienen una gran variedad de plantas medicinales. Los turistas que llegan a este lugar pueden conocer la forma de vida que mantienen todavía los kichwas otavalo de la zona rural. Visitar la galería museo de esta familia es totalmente gratuito. La galería museo está abierta todos los días desde las 9 de la mañana. www.elnorte.ec

No hay comentarios: