sábado, 26 de julio de 2014

Cabildo kichwa eligió precandidatas a reina del Yamor

Sydney Males, Wendy Terán y Ana Velásquez, son las tres precandidatas elegidas por un juradocalificador en las oficinas del Cabildo Kichwa de Otavalo (CKO), la mañana de ayer. 
PARTICIPANTES. Ocho jóvenes mujeres, kichwas otavalo, se presentaron a laconvocatoria realizada por el CKO, en la que se escogieron a las tres mejor puntuadas luego de más de dos horas de análisis. Raúlo Amaguaña, presidente del CKO, dijo que este proceso se lo realizó de manera transparente. Nancy de la Torre, Jesús Cachimuel e Hilda Males, fueron los encargados de calificar a las señoritas que buscaban ser escogidas como precandidata del pueblo kichwa para Reina del Yamor.
PROCESO. ‘Este es un segundo paso que hemos dado’, explicó Amaguaña. ‘Una vez aprobada la participación de la mujer kichwa en este certamen de belleza, hemos dado escogido a nuestras posibles representantes, ahora solo queda que la comisión encargada de escoger a las participantes en dicho evento, elija por lo menos a una de las precandidatas que estamos presentando’, añadió.
A LA ESPERA. ‘Las jóvenes que buscaban ser elegidas, fueron calificadas en cuatro parámetros: desenvolvimiento, belleza, carisma y capacidad de respuesta’, explicó Nancy de la Torre, jurado calificador. Una vez terminada la elección, se dio a conocer que este día, a partir de las 14h00, se realizará una caravana motorizada desde el Redondel de los danzantes y de ahí partirán con rumbo a la municipalidad, en donde entregarán las carpetas de las tres jóvenes kichwas otavalo que fueron elegidas como precandidatas para reina del Yamor. Los miembros del CKO y kichwas que habitan en el sector urbano de Otavalo, aseguraron que estarán pendientes de la elección que realice la comisión de selección de reina del Yamor. 
www.elnorte.ec