viernes, 17 de octubre de 2014

Buscan mejoras en la atención de los más pequeños

Ibarra. Con el lema ‘Pensando en grande por lo más chiquitos’, el martes 14 se realizó la Jornada Distrital de Desarrollo Infantil, en la que participaron delegados y educadoras de la Modalidad de atención Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), al igual que padres de familia que fueron parte de los 450 invitados al evento que contó con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), Betty Tola, quien fue la encargada de hablar sobre las políticas públicas de desarrollo infantil que el Gobierno Nacional administra en todo el país.
Nutrición, estimulación y corresponsabilidad, fueron los tres aspectos fundamentales que se socializó durante la jornada. “Se establecerá compromisos para mejorar la calidad de los servicios de atención a niñas y niños, en base al compromiso y corresponsabilidad de las familias, la sociedad y el Estado”, explicó Paolina Vercoutere, directora distrital del MIES en Ibarra.
Los padres de familia participaron en mesas de trabajo, de las cuales se eligió a cuatro delegados que serán sus representantes a nivel nacional. “Es bueno hablar de estos temas porque así nosotros aprendemos con nuestros hijos”, dijo Gabriela Lobato, madre de familia de un CNH, quien ve con agrado la socialización del proceso de capacidades conceptuales, técnicas y metodológicas de los Educadores de CNH y CIBV. (HOCK)
www.lahora.ec

No hay comentarios: