sábado, 25 de octubre de 2014

Empieza arreglo de vía ILUMÁN a El Chilco

OTAVALO. Luego del análisis de los técnicos tanto de la Prefectura de Imbabura, como del Gobierno Municipal de Otavalo, el lunes 19 de octubre, arrancaron los trabajos en la vía que va desde la parroquia de San Juan de Ilumán hasta el sector de El Chilco en la comunidad de Araque, la misma que tiene una extensión de nueve kilómetros.

Antecedentes. Milton Franco, director de Agua Potable del Municipio otavaleño, indicó que la decisión de realizar los trabajos de adoquinado de este arteria rural, se dio a los pocos días de haberse posesionado tanto el Prefecto de Imbabura como el alcalde de Otavalo y esto se concretó con la firma de un convenio entre todas las comunidades a las cuales beneficiará la obra.
Trabajos. Luego de haber realizado los estudios respectivos se dio inicio esta semana a los trabajos correspondientes al alcantarillado y agua potable que corresponde al Gobierno Municipal de Otavalo y que está previsto que se concluya en un plazo, de más o menos dos meses. Esto dependerá de las condiciones del clima que permitan la fluidez del trabajo en esta carretera rural, acotó Franco.
mancomunidad. Para la realización de los trabajos de alcantarillado y agua potable, así como del adoquinado, se trabajará entre la Prefectura de Imbabura, el Gobierno Municipal de Otavalo, los Gads Parroquiales de Miguel Egas Cabezas y San Juan de Ilumán y las Juntas de Agua de Ilumán, finalizó el director del Agua Potable del Municipio.
gobierno Parroquial. Jorge de la Torre, presidente del Gobierno Parroquial de San Juan de Ilumán, mencionó que el aporte que se da para esta obra vial, será para socializar el trabajo a realizarse en esta vía rural desde la Ex UPC ubicada en Ilumán hasta la entrada a la escuela de Quinchuquí. Estas mejoras en la vía ayudarán tanto al turismo como al desarrollo económico del sector, por cuanto los vehículos ya no tendrán que dar la vuelta al lago San Pablo ni transitar por la circunvalación de la ciudad de Otavalo, sino que utilizarás la vía El Chilco- Ilumán- San Antonio y llegar a Ibarra.
ciudadanía. Zoila Perugachi, moradora de Ilumán manifestó que ya era hora de que se acuerden de esta vía, además que por aquí se transita desde San Pablo y era necesario el arreglo de esta calle con lo que se dará un mejor aspecto. Sofía Terán, estudiante de la comunidad de Quinchuquí dice que en la época de invierno es donde más se veía afectada esta calle, por cuanto se llenaba de baches y de lodo lo que impedía una normal circulación de los vehículos especialmente los pequeños por lo que felicita la unión de las instituciones para este trabajo. www.elnorte.ec

No hay comentarios: