jueves, 20 de noviembre de 2014

Parque 'San Sebastián', con nueva cara el 2015

OTAVALO. En cinco meses, el parque San Sebastián, tendrá otra cara. Desde hace algunas semanas, la municipalidad emprendió la realización de varias obras, con la finalidad, según las autoridades locales, de optimizar el uso de este espacio
  PARQUE. Desde las cinco de la mañana, incluso antes, es común ver en este parque, gente que por salud o por costumbre, utiliza el anillo atlético e incluso las veredas que rodean a dicho parque, para realizar actividades deportivas
 MEJORAS. Byron Velasco, director de planificación del municipio de Otavalo, explicó los trabajos que realizan en este lugar desde hace aproximadamente un mes. ‘los trabajos se realizarán en dos etapas. La primera comprende la adecuación de tres canchas de indor fútbol en el área verde de la pista atlética, dos de ellas de césped natural y la tercera con césped sintético. Espacios para la ubicación de graderíos en el sector oriental de la pista atlética, baterías sanitarias, dos canchas de uso múltiple de cemento, espacios para la realización de bailoterapias y estacionamientos, entre otros’, dijo Velasco.  
INVERSIÓN. La primera etapa tiene un costo de 500.000 dólares y un plazo de construcción que finaliza en cinco meses. ‘Se prevé que para el mes de marzo se entregará la obra a la ciudadanía otavaleña’, añadió el director de planificación. 
SEGURIDAD. ‘Es necesario que se trabaje también en la seguridad de este sector que en las mañanas y tardes es muy concurrido por personas de toda la ciudad’, dijo Laura Echeverría, habitante del sector. Ante esto, Velasco aseguró que en este sitio se tiene previsto la colocación de una cámara de vigilancia del ECU 911, conocidas como ‘ojos de águila’.
 OTROS TRABAJOS. Los trabajos de la primera etapa, contemplan  también la mejora de las camineras del interior del parque, la construcción de un punto de venta de bebidas y juegos estáticos para gimnasia al aire libre. La segunda etapa se la realizará en el año 2015 en la que se ampliará el espacio recreacional de los niños.

No hay comentarios: