viernes, 5 de abril de 2013

Fase final de la rehabilitación de la Fuente de Punyaro rezagada

OTAVALO. A los moradores del barrio Punyaro, se les acabó la paciencia, desde varios años atrás han estado esperando por la fase final de la rehabilitación de la Fuente de Punyaro que hasta la fecha no se ha realizado.
Memorias. Carolina Tabango, habitante de la urbe, recuerda las historias que su padre de ha contado acerca de este lugar, "Era un lugar mágico, el agua era cristalina y la gente venía a nadar en este sector, especialmente los fines de semana", cuenta la joven. "Es una pena que se descuide de esa manera algo que puede ser muy provechoso para la ciudad, sería un atractivo turístico muy bueno si se lo rehabilitara", dice Tabango.
Abandono. Al llegar a la fuente se siente un ambiente de desolación. "El lugar está abandonado, pocos habitantes llegan hasta aquí solo para recoger las plantas de berro que crecen en la fuente ", comenta Carlos Lanchimba, habitante de la del sector, que diariamente transita por este lugar.
Trabajos. Hace cuatro años se realizaron varios trabajos en este sector. Estos trabajos se los realizó para solucionar la circulación de desechos, escombros y lodo que acarrea el agua desde las partes altas, destruyendo todo a su paso y que en años anteriores provocaron dos personas muertas en la Escuela José Martí, que colinda con la Fuente.
Agua. Según Carlos Antamba, morador del lugar, "El municipio se ha despreocupado este sector que es el que abastece del líquido vital a poco más del 60% de la ciudad". A un lado de la fuente se encuentra funcionando la estación de bombeo de agua potable que surte del líquido vital a la ciudad.
"Los planos para la fase final de la obra ya están listos desde hace unos cinco meses", asegura, Franklin Villalba jefe de Planificación de la municipalidad. Las prioridades de la ciudad cambiaron con la construcción del mercado y estadio. "Espero que próximamente ya se haga la contratación", dijo Villalba. "Ver para creer, tantos años nos han ofrecido que ya no creemos nada", dice Rosa Brito, habitante del lugar. http://elnorte.ec/otavalo/actualidad/34760-fase-final-de-la-rehabilitación-de-la-fuente-de-punyaro-rezagada.html

No hay comentarios: