El Centro Cultural y Arqueológico Monolito de Pilchibuela, ubicado en la parroquia de San Rafael, fue inaugurado el último viernes abriendo sus puertas para quienes realizan el turismo comunitario. Una obra promovida por el Gobierno Parroquial y la comunidad.
La inversión para el Centro Cultural fue de 35 000 dólares, aporte de la junta parroquial de San Rafael y del Grupo de Estudiantes Voluntarios del Viejo Colegio Montreal de Canadá.
Susana Oyagata, presidenta parroquial de San Rafael, explicó que la Institución tiene como objetivo generar espacios para el desarrollo de actividades culturales, de promoción turística. “Nuestro deseo es conservar la identidad cultural de nuestra tierra y promover el desarrollo territorial”.
Alejandro Pinzón, antropólogo de la Universidad de Colombia, mencionó que este tipo de hallazgos coadyuvan a identificar que el pueblo Otavalo no solo se reduce a los Mindalaes, sino también a la importancia política y espiritual que tuvieron los antepasados con la naturaleza.
A la vez, se inauguró la Casa de la comunidad Tocagón, en esta edificación funcionarán: un centro infantil, juntas de agua, caja comunitaria y se dispondrán de una sala de reuniones. La obra que beneficiará a 380 familias está valorada en 55 813 dólares, destinados del presupuesto del parroquial. www.lahora.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario