lunes, 27 de enero de 2014

Eco Parque atrae visitantes

Hace aproximadamente dos meses se inició con la recuperación de la quebrada EL Artesón a fin de que sea convertida en un eco parque en la parroquia de San Roque.
Esta gestión realizada a través de la Asociación de Gobiernos Autónomos Descentralizados Rurales (Agadpri) y su Modelo Económico Endógeno Solidario y Sostenible para el Buen Vivir el cual es financiado por la Unión Europea la misma que realiza trabajo conjunto con el Gobierno Parroquial de San Roque.
La recuperación de este espacio natural convocó a los moradores del sector a colaborar con el rescate del mismo el cual se desarrolló a base de la siembra de plantas propias de la zona las mismas que se consiguieron gracias al apoyo del Ministerio del Ambiente, Colegio Imbabura y el GAD parroquial.
La intención de esta recuperación no solo es mejorar dicho espacio sino además generar la vista de propios y extraños al lugar en donde se puede apreciar un notable cambio en diferentes espacios.

Por ejemplo, la siembra de especies nativas que se desarrolló en diciembre de 2013, empiezan a visualizarse. La imagen de este sitio ha mejorado y sus habitantes se sientes satisfechos con la labor realizada.
Marcia Pupiales, moradora, asegura que esta iniciativa conlleva a una mejora no solo de la imagen del sector sino además del diario convivir de los moradores. “Me gusta la ‘carita’ que el lugar tiene ahora, porque podemos apreciar vegetación, basureros, todo invita a realizar el proceso de reciclaje y cuidado en este espacio que es nuestro y que así debemos mantenerlo y cuidarlo”, agregó. www.lahora.ec

No hay comentarios: